322408

El drama que viven los venezolanos por el cierre de las fronteras durante las elecciones legislativas

País - Marzo 9 de 2018, 1:45 pm
Foto: AFP

El cierre de las fronteras del país empezó el jueves, a las 6pm, e irá hasta el domingo, a las 4 pm.

Una de las medidas previas a las elecciones de Congreso que ya está en rigor, desde el día jueves, es el cierre de fronteras, por lo que en Cúcuta se han presentado algunos dramas en medio de la masiva migración de venezolanos que buscan alimentos o tratamientos médicos en Colombia.
 
Uno de los pocos que pudo cruzar la frontera es Gerson David, un niño venezolano de 6 años a quien su grave estado de salud lo obliga a asistir todos los días a un tratamiento en Cúcuta, que no le brindan en su país.
 
Solo por casos humanitarios como el de Gerson David las autoridades permiten atravesar los puentes internacionales.
 

(Foto: AFP)

Y es que horas después del cierre de los pasos fronterizos en las inmediaciones del puente Simón Bolívar se instalaron decenas de personas.
 
"Estamos todos juntos, porque no nos dejaron pasar (la frontera) anoche, pero gracias a Dios un oficial nos regaló una comida, nos prestaron una olla e hicimos una comida", declaró el ciudadano venezolano Wilmar Becerra.
 
Muchos de ellos aseguran que prefieren dormir en la calle hasta que habiliten los pasos fronterizos y no aguantar hambre en su país.
 
A esta hora decenas de personas esperan en las entradas de los puentes internacionales para intentar cruzar al otro lado de la frontera.
 
NoticiasRCN.com
venezolanos migración Colombia hambre pobreza Maduro Chavismo Castro castrochavismo