326121

El día a día de los habitantes de Valdivia en los albergues

País - Mayo 22 de 2018, 3:01 pm
FOTO: Habitantes de Valdivia, Antioquia. NoticiasRCN.com

El día amanece con una niebla densa que lo cubre todo, un rato después las nubes se dispersan y el pueblo se mueve en función de los albergados. En una  cocina comienzan a preparar desayunos para más de 2 mil personas.

"Por ahora estamos con un solo comedor, para cubrir en un solo punto todas las necesidades", indicó José Gastón Sanín, gerente municipal de EPM.

En el comedor dispuesto por EPM trabajan 18 mujeres y 24 hombres que provienen de zonas evacuadas por la emergencia. Para garantizar la calidad de la comida, profesionales de Bienestar Familiar, supervisan su preparación.

“Para mirar la minuta especial para los niños, porque los niños no comen lo que comen los adultos”, aseguró Selma Roldán, directora regional del ICBF.

A media mañana las familias evacuadas buscan en el puesto de información de EPM, orientación para recibir ayuda económica que les permita alquilar temporalmente una casa fuera de la zona de emergencia.

"La ayuda económica consiste en un millón cien mil pesos para familias que estén conformadas de una a cinco personas,  y para las que estén conformadas con más de cinco personas, un millón doscientos", asegura una funcionaria de EPM.

NoticiasRCN.com

emergencia en Valdivia Crisis de Hidroituango emergencia en Hidroituangom valdivia inundado