113941

El atentado en Pradera es un acto de infinita torpeza: Santos

País - Enero 16 de 2014, 6:27 pm
El presidente Santos condenó el atentado de las Farc en Pradera, Valle. Foto: @jairvelasquez

El presidente aseguró que lo único que ganan las Farc con atentados como el de Pradera es generar la reacción de todo el país.

Desde Popayán, el presidente Juan Manuel Santos condenó el atentado con una motocicleta bomba perpetrado por las Farc en Pradera, Valle del Cauca.
 
"Ese tipo de actos, si así es como las Farc van a reiniciar sus actividades, es un acto de infinita torpeza, porque lo único que producen con actos de esta naturaleza contra la población civil es la reacción de todo el país", aseguró el mandatario.
 
Inversiones para el departamento de Cauca
 
Durante la clausura del consejo de ministro que se celebró en Popayán, Cauca, el presidente Santos habló sobre la aprobación de 2.26 billones de pesos para invertir en el departamento del Cauca, asegurando que el Gobierno está tratando de corregir la falta de respaldo económico que ha tenido que vivir esa zona del país. 
 
"Esa inversión que se autorizó en el Conpes asciende a 2.26 billones de pesos para los próximos años, de aquí al año 2017", indicó Santos. 
 
Los recursos destinados para el Cauca serán invertidos en infraestructura, proyectos productivos, desarrollo y política social.
 
"Son 2.26 billones que se suman, no son el único componente, a los más de 600.000 millones del contrato plan que se firmó allá hace algunos meses para el norte del Cauca y que se vienen ejecutando", explicó el Presidente. 
 
Santos aseguró que se tienen muchos más recursos para destinar a la zona, pues se invertirá mucho más dinero que en otras regiones para disminuir los índices de pobreza y la desigualdad concentrada hace muchos años.
 
Operaciones contra la minería ilegal
 
Durante su discurso, el presidente Santos anunció la creación de una fuerza de tarea conjunta contra la minería ilegal. 
 
"Esa fuerza se va a dedicar exclusivamente a combatir con mucha más eficacia y con mucho más contundencia esta minería ilegal que tanto daño le está haciendo a nuestro país", dijo Santos y agregó que comenzarán a trabajar en el Pacífico, zona en la que hay gran presencia de este delito. 
 
NoticiasRCN.com
Juan Manuel Santos popayan conpes cauca atentado pradera farc minería ilegal