Noticias

Nacional
Canadá, EE.UU y Reino Unido son los países que dan más oportunidad de estudio. Foto: Noticias RCN

El 75% de becas ofrecidas por el Gobierno se pierden por no hablar inglés

De 450 cupos para estudiar en otros países ofrecidos por el Gobierno, la mayoría se pierden por no tener dominio del idioma.

27 Nov 2014 15:13Por: canalrcn.com
Investigaciones recientes demuestran que al 91% de los jóvenes les interesa aplicar a una beca en el exterior, pero en la mayoría de los casos no cumplen con los requisitos exigidos para aplicar a estos beneficios, como por ejemplo hablar inglés.
 
"Más o menos de cada 10 estudiantes sólo uno llega a medio dominar inglés, esta cifra revela que un 45% de los estudiantes que se gradúan no dominan el idioma", afirmó Mario Moscoso, gerente de una empresa de idiomas.
 
En Colombia hay un gran reto para comenzar a mejorar en este aspecto, pues las falencias de enseñanza del idioma y el poco interés de los estudiantes van desde los colegios hasta las universidades.
 
Cerca del 89% de los estudiantes recién graduados no cuentan con el nivel básico de inglés, por lo cual se quedan por fuera de su aspiración a realizar posgrados en Estados Unidos.
 
"Por lo general estos niveles de exigencia están alrededor de un B1 o un B2, que son personas que pueden llegar a tener un nivel intermedio o avanzado del idioma", aseguró Moscoso.
 
Por medio del Plan Nacional de Bilingüismo 'Colombia Very Well'  que anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se espera que en el país aumente el número de bachilleres con nivel B1 a 186.000, ya que actualmente está en 9.000 estudiantes.
 
"Hay unos recursos bastante importantes para empezar a promover evidentemente el desarrollo de este plan de bilingüismo", así lo afirmó Moscoso. 
 
Canadá, Estados Unidos y Reino Unido son los tres países que generan mayor oportunidad de estudio y especialización para los estudiantes.
 
NoticiasRCN.com
 

 

TAGS:

Te puede interesar