136611

Ejército y Fiscalía investigan 'chuzadas' al presidente

País - Febrero 24 de 2014, 9:47 am
El presidente manifestó que en los próximos días, es posible, que aparezcan correos suyos adulterados. Foto: AFP.

Este domingo el presidente Juan Manuel Santos informó al país que había sido víctima de interceptaciones ilegales.

Así lo indicó el nuevo comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, quien manifestó que se encuentran trabajando junto con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer quien o quienes pueden estar tras la violación que sufrió el correo electrónico personal del presidente Juan Manuel Santos. 
 
"Investigamos en paralelo al CTI de la Fiscalía el caso de interceptaciones de los correos del Presidente (…) La seguridad nacional debe protegerse de amenazas internas y externas”.
 
Pese a esta colaboración, el alto oficial indicó que las pruebas que ellos reúnan se las entregarán a la Fiscalía para que la entidad sea la que lleve el proceso. “Nosotros somos respetuosos del Estado de derecho", subrayó el alto oficial. 
 
Este domingo, la Casa de Nariño emitió un comunicado en donde el presidente Juan Manuel Santos confirmó que él y miembros de su familia fueron víctimas de interceptaciones ilegales.
 
“Desde hace algún tiempo he sido enterado de que mi cuenta de correo personal y las de algunos miembros de mi familia han estado interceptadas, lo que constituye una actividad criminal que no dudo en calificar como grave, insólita e inaceptable”.
 
Sobre esto, el presidente manifestó que en los próximos días, es posible, que aparezcan correos suyos adulterados para dañar su imagen, teniendo presente que el primer  mandatario aspira a ser reelegido.  
 
“No sería entonces raro que en los próximos días y hasta que finalice la campaña circulen nuevas comunicaciones con cuya publicación se busca afectar mi buen nombre y el de mi Gobierno. La estrategia común en estos casos es circular ‘gota a gota' correos verdaderos
entremezclados con correos apócrifos”, expresó. 
 
Se espera que en los próximos días, las autoridades realicen anuncios sobre quienes estarían el hecho criminal. 
 
NoticiasRCN.com
 
Ejército Fiscalía chucadas correos