109451

Ejército se pronunció sobre rumores de muerte de 'Romaña'

País - Enero 10 de 2014, 10:41 am
El jefe de las Farc alias 'Romaña'.

El jueves la Fuerza Pública realizó un bombardeo sobre el campamento del jefe guerrillero de las Farc.

Después del bombardeo realizado este jueves sobre el campamento del guerrillero de las Farc Henry Castellanos,  alias ‘Romaña’, ubicado en el Meta, algunas versiones apuntan a que estaría muerto o herido.
 
Sobre estas versiones se pronunció el general Javier Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, división de la Fuerza Pública que realizó el operativo. 
 
Según el alto oficial del Ejército estas versiones aún no están confirmadas por lo que los operativos en la zona continúan. “Unos dicen que está herido, otros dicen que muerto, que se encuentra en una fosa", señaló el oficial. 
 
Además, el militar indicó que el bombardeo se realizó con información precisa. 
 
"La operación se realizó porque teníamos la ubicación exacta de alias 'Romaña' con su estructura delincuencial (...) se encontraron -en el operativo- tres bandidos abatidos por las bombas y otro más herido, que confirmó la presencia de 'Romaña' en ese sitio", indicó.
 
Por ahora el cerco de las autoridades para dar con el jefe guerrillero se mantiene en el lugar. 
 
Alias ‘Romaña’ o ‘Edison Romaña’ es integrante del secretariado de las Farc, recordado por organizar secuestros masivos en las vías de Cundinamarca y Meta.
 
Dentro de su prontuario delictivo también se cuentan extorsiones, robo de tierras y desplazamiento de campesinos. 
 
‘Romaña’ también fue el responsable del secuestro del exgobernador del Meta, Alan Jara, quien permaneció en poder de las Farc durante casi una década. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Romaña farc gobierno