139071

Ejército reanudó fumigaciones de cultivos ilícitos en el país

País - Febrero 27 de 2014, 11:09 pm
La primera zona del país fumigada luego de la suspensión de las aspersiones fue Nariño. Foto: Noticias RCN

EE.UU. solicitó la suspensión de fumigaciones luego del ataque de las Farc en el que murió un piloto de ese país.

El Ejército confirmó que se reanudaron las fumigaciones de cultivos ilícitos en el país tras la suspensión solicitada por Estados Unidos luego del ataque de las Farc en el que murió un piloto de ese país.

Fueron reforzadas las medidas de seguridad para realizar la aspersión.

La primera zona del país fumigada luego de la suspensión de las aspersiones fue Nariño, el departamento con más hectáreas cultivadas de coca en Colombia.

"Una nueva forma de poder permitir mejorar la aspersión, hacerlo de una manera más segura y que permita reducir los cultivos ilícitos de coca", explicó el coronel Jorge Mora, comandante de la brigada contra el narcotráfico.

Los métodos de fumigación cambiaron. Según el Ejército, ahora las aeronaves de aspersión van escoltadas por helicópteros de la Policía.

"Y más de dos batallones de la brigada contra el narcotráfico y las unidades territoriales están en tierra asegurando puntos críticos", agregó el coronel Mora.

Las técnicas de aspersión variaron para evitar ser blanco de ataques por parte de las Farc, asimismo fueron reforzados los blindajes de las aeronaves. Las autoridades estudian incluso hacer las fumigaciones en la noche para prevenir nuevos incidentes.

NoticiasRCN.com 

Ejército fumigaciones narcotráfico cultivos ilícitos cocaina