274922

Ejército Nacional destruyó material explosivo en Caquetá

País - Mayo 14 de 2016, 12:06 pm
Foto: Ejército Nacional

Tropas de la Sexta División del Ejército hallaron un depósito ilegal con material de guerra y destruyeron varios artefactos explosivos improvisados.

El Ejército destruyó algunos artefactos explosivos improvisados, al parecer, pertenecientes a las Farc, en distintas operaciones realizadas en el departamento del Caquetá, informó la institución.

En zona rural del municipio de La Montañita soldados del Batallón de Combate Terrestre No.28 de la Brigada Móvil 26, hallaron un depósito con tres baterías de nueve voltios y dos proveedores para fusil calibre 7.62 milímetros, material que, al parecer, pertenecía al frente 15 del Bloque Sur de las Farc, según un comunicado del Ejército.

En la vereda Puerto Tejada del municipio de Solano, se destruyeron dos minas antipersonal, que habían sido instaladas detrás de una mata de monte. Los artefactos tenían sistema de activación por presión.

Asimismo, en la vereda Chorreras del municipio de San Vicente del Caguán, tropas del Batallón de Combate Terrestre No.12 de la Brigada Móvil 36, destruyeron una mina antipersonal que fue puesta por la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc en un punto de paso. 

EFE

Ejército nacional destruyó material explosivo Caquetá minas antipersona