270390

Ejército encontró un video de guerrilleros de las Farc instalando campos minados

País - Marzo 18 de 2016, 7:32 pm
Los guerrilleros arman cuidadosamente los campos minados. Foto: Noticias RCN.

Al parecer, el video es de hace un año. Las imágenes muestran a miembros de la columna Teófilo Forero sembrando explosivos en el Caguán.

Un video encontrado por el Ejército en un campamento de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc muestra la forma como 10 hombres instalan una trampa explosiva. Las imágenes están en manos de inteligencia militar. 
 
Por las imágenes, se estableció que fue grabado en zona rural de San Vicente del Cagúan.  En una parte del video uno de los guerrilleros indica la extensión del campo y hasta da un nombre.
 
Para evitar ser identificados, los guerrilleros se limitan a mostrar el camino donde se esconden los explosivos y reiteran la orden para que no graben sus rostros.
 
Llamó la atención de los militares que los guerrilleros están en medias y otros descalzos,  mientras entierran las cargas.
 
Cerca de 20 huecos fueron abiertos en el lugar, donde los guerrilleros arman cilindros con potentes explosivos que dejan regados por el sector.
 
“Ya hay un reguero por todo lado, han regado TNT por todo eso, eso es la cagada yo creo, haber regado ese TNT por ahí, no ve que por eso lo siguen los perros”, dice la grabación.
 
En la grabación se escuchan además las indicaciones de los hombres para instalar los explosivos bajo tierra, una práctica violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que significa un grave riesgo para pobladores y fuerza pública.
 
NoticiasRCN.com 
 
Ejército Video campo minado farc instalación minas explosivos guerrilleros teofilo forero