271698

Ejército encontró en caleta centenares de cuadernos con fotos del 'Mono Jojoy' y 'Tirofijo'

País - Abril 5 de 2016, 7:50 pm
Foto: Noticias RCN.

"Presumimos que iban a ser repartidos dentro de las escuelas rurales", afirmó el general Francisco Cruz, comandante de la división VI del Ejército.

En medio de  una operación de control, integrantes del Ejército detectaron escondido entre la maleza varios paquetes, al parecer podrían tratarse de droga, pero al examinar su interior  encontraron estos cuadernos con los símbolos de las Farc.
 
Cerca de 500 ejemplares con la  caratula de alias Tirofijo y Mono Jojoy, y  en  cuya contracaratula aparece  el escudo de las Farc.
 
El general Francisco Cruz, comandante de la división VI del Ejército, dijo: "Presumimos que iban a ser repartidos dentro de las escuelas rurales, teniendo en cuenta que eran cuadernos estudiantiles. Fueron destruidos por las tropas".
 
Desde el Congreso líderes políticos rechazaron este tipo de propaganda por parte de las Farc.
 
Hernán Andrade, senador del Partido Conservador, afirmó que "ellos (las Farc) van a tratar de decirle al pueblo colombiano que esos ídolos de ellos sean los ídolos del país".
 
Mauricio Lizcano, senador del Partido de la U, aseguró que "mientras las Farc no entreguen las armas no pueden hacer política, no pueden tener contacto con la comunidad".
 
Durante lo transcurrido del año la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército ha destruido cerca de una tonelada de material de propaganda perteneciente a las Farc.
 
NoticiasRCN.com
farc cuadernos propaganda Ejército escuelas colegios