272075

Ejército denuncia que ELN recluta menores con engaños

País - Abril 11 de 2016, 6:47 am
Los menores son obligados a recibir adiestramiento en manejo de armas.

Los menores de edad son invitados a fiestas en donde les suministran bebidas alcohólicas y luego son llevados a la selva.

El Ejército denunció que el ELN recluta en el suroeste del país a menores de edad con engaños que luego son obligados a recibir entrenamientos en el manejo de armas y hacer seguimientos a las tropas.
 
El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, brigadier general Sergio Alberto Tafur García, dijo a periodistas que la situación se evidencia luego de que dos menores de reclutados forzadamente por el ELN se entregaran a las tropas en una zona rural de Pasto, capital de Nariño.
 
Según las investigaciones, los menores de edad son invitados a fiestas en donde les suministran bebidas alcohólicas y luego son llevados a la selva en donde son obligados a recibir adiestramiento en manejo de armas, combate y posteriormente son encargados de efectuar seguimientos a fuerza pública en esta zona del país.
 
Igualmente el general Tafur dijo que actualmente se tiene conocimiento de al menos diez menores realizando operaciones de inteligencia para el ELN en Nariño.
 
"En este momento estamos en el proceso de localización de estos niños para poder iniciar el proceso de desvinculación", agregó el militar.
 
EFE
reclutamiento menores dinero poder