250514

Ejército confirma que cuatro uniformados murieron tras ataque con explosivos a helicóptero

País - Junio 22 de 2015, 2:16 pm
La nave llevaría a bordo unos 15 tripulantes.

La aeronave tipo Black Hawk estaba en tierra cuando miembros de las Farc activaron cargas explosivas. Hay dos uniformados heridos.

Cuatro militares perdieron la vida y seis más resultaron con heridas de consideración luego de que un helicóptero tipo Black Hawk UH-60, perteneciente a la división de asalto aéreo del Ejército fuera atacado con explosivos en proteger la vereda El Bejuco en el municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander.
 
Según las primeras informaciones los explosivos fueron colocados y activados por miembros de la cuadrilla Resistencia del Catatumbo de las Farc, en un sitio donde las tropas realizaban las maniobras ofensivas para apoyar a las unidades en tierra.
 
La aeronave de matrícula EJC2185 resultó afectada al estar ya en tierra sufrir el impacto de la carga explosiva. La aeronave movilizaba militares para apoyar las labores de reparación de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas destruido en un ataque dinamitero el 16 de junio pasado.
 
El Comandante del Ejército ya se encuentra en la zona, acompañado del Inspector General y el Jefe de Operaciones, para conocer de primera mano los hechos. 
 
Los uniformados fallecidos son:
 
Cabo primero Gabriel Ignacio Mejía Bermúdez

Soldado Edison Blanco Zapata

Soldado Franklin Gamboa Monsalve

Soldado Carlos Darío Ibarra Gutiérrez 

NoticiasRCN.com
muertos heridos Helicóptero farc