322886

EE.UU. pide a Colombia mejorar esfuerzos en erradicación de cultivos ilícitos

País - Marzo 18 de 2018, 2:46 pm
NoticiasRCN.com

El reporte anual del Departamento de Estado de ese país atribuye al fin de la aspersión aérea, entre otras razones, como la causa del incremento en los cultivos ilícitos.

Estados Unidos recomendó a Colombia mejorar los esfuerzos en la erradicación de cultivos de coca en zonas anteriormente vetadas del procedimiento para que la lucha antidrogas tenga un impacto duradero.

Así lo informó, junto con otras medidas, el reporte anual del Departamento de Estado sobre la estrategia internacional de control de narcóticos.

El informe también señala que debe implementarse un plan para tratar con los cultivadores que se oponen a este procedimiento, además de duplicar el compromiso de extradición de quienes estén involucrados en el tráfico de drogas.

Aunque fueron destacados los esfuerzos en la lucha antinarcóticos, el reporte reconoció a Colombia como el principal productor mundial de cocaína.

La publicación resaltó que varios factores como el fin de la aspersión aérea y la plantación en parques nacionales o áreas indígenas, entre otros, influyeron en el aumento de cultivos de coca desde 2013.

El país del norte aseguró que continuará monitoreando la implementación de medidas que garanticen el proceso de reducción de cultivos de coca y la producción de cocaína.

NoticiasRCN.com

 

cultivos de drogas estados unidos cocaina drogas lucha antidrogas cultivadores de coca aspersión aérea