323531

Ecopetrol: pozo Lizama 158 fue sellado y dejó de fluir crudo en afloramiento de Barrancabermeja

País - Marzo 31 de 2018, 9:30 am

El anuncio fue hecho por el presidente de la compañía Felipe Bayón.

Ecopetrol aseguró este sábado que desde ayer a las 6:30 de la tarde el afloramiento de crudo y las emanaciones del pozo Lizama 158 dejaron de fluir, casi un mes después de generada la catástrofe ambiental en el departamento de Santander.

"Desde el día de ayer 30 de marzo, a las 6:30 de la tarde, el pozo Lizama 158 y el afloramiento, han dejado de producir fluidos, el pozo está sellado", dijo Felipe Bayón, presidente de la petrolera.

Las declaraciones se dan luego de que la alcaldesa encargada de Barrancabermeja, Francy Álvarez, afirma de la existencia de un posible riesgo de colapso del pozo Lizama.

Vea también: Alerta en Barrancabermeja por posible riesgo de desplome en el pozo La Lizama

"En el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres se anunció sobre la posibilidad de inestabilidad en el terreno, esto quiere decir que en cualquier momento puede colapsar", dijo Álvarez.

El pozo Lizama duró 28 días expulsado crudo lo que ha causado un desastre ambiental de gigantes proporciones en varios arroyos que fluyen por el departamento de Santander, así como en el resto de la fauna y la flora de la región.

Le puede interesar: Procuraduría pide que Ecopetrol indemnice a afectados por derrame de crudo en Santander

Durante casi todo el mes de marzo la mancha negra se extendió por más de 24 kilómetros de fuentes hídricas, lo que cobró la vida de un sin número de animales acuáticos y terrestres, los más afectados fueron los peces, aves y la ganadería.

NoticiasRCN.com

Ecopetrol