271113

Duras críticas al ELN por secuestro, maltrato y cobro de rescate a Ramón Cabrales

País - Marzo 29 de 2016, 1:36 pm
Clara Rojas, congresista exsecuestrada. Foto: Noticias RCN.

Desde el Congreso le piden a esa guerrilla que le devuelva el dinero a la familia. Sin embargo, el ministro del Interior insistió en que están dadas las condiciones para iniciar diálogos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, había dicho que la liberación de Ramón José Cabrales era un buen gesto del ELN.
 
“Es un gesto positivo, que abre las posibilidades de una etapa formal de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional”, dijo el ministro Cristo.
 
Ahora, cuando se conoce que la familia Cabrales tuvo que pagar por la liberación, Cristo insiste en que se cumplieron las condiciones para continuar con el diálogo.
 
“Están dadas la condiciones. Hay que avanzar porque la paz completa en este país necesita la incorporación al Ejército de Liberación Nacional a un proceso de paz”, señaló el ministro del Interior.
 
Varios congresistas que han sido víctimas del secuestro, asegura que con este que hicieron el ELN demuestra que está muy alejado de la voluntad de paz.
 
“Rechazo absolutamente el secuestro en Colombia, me parece que esto no tiene ningún tipo de justificación”, indicó Harry González, congresista exsecuestrado.
 
“Infame lo que le hicieron al señor Ramón Cabrales. Quienes tuvimos un familiar secuestrado sabemos del dolor, de la angustia, que es este padecimiento del secuestro”, aseguró Mauricio Lizcano, congresista hijo de un exsecuestrado.
 
La congresista y exsecuestrada Clara Rojas dice que el ELN debe devolverle el dinero a la familia Cabrales. “Estas conductas son totalmente inaceptables, y lo que se debe pedir es que les devuelvan la plata, lo mínimo que deben hacer es eso”, dijo.
 
Los congresistas señalaron que el Gobierno debe exigirle a esa guerrilla liberar a todos los secuestrados y frenar las violaciones a los derechos humanos.
 
“La liberación del doctor Cabrales no es ningún acto humanitario por parte del ELN. De ninguna manera tienen voluntad de paz”, dijo Hernán Penagos, representante a la Cámara por el partido de la U.
 
NoticiasRCN.com 
liberacion Ramón José Cabrales ELN cobro recompensa proceso de paz congresistas criticas