107871

Durante el 2013, las autoridades capturaron a 328 'mulas'

País - Enero 8 de 2014, 2:44 pm
131 ciudadanos extranjeros han sido detenidos.

Tres de cada diez ‘mulas’ que salen de Colombia cargadas con drogas son extranjeras, la mayoría son procedentes de España.

Así lo reveló la Policía, que durante el 2013 capturó 328 personas usadas como correos humanos, de las cuales 89 son mujeres. 
 
Según informes de las autoridades, 131 ciudadanos extranjeros han  sido capturados por este delito. 
 
"Encontramos personas naturales de Estados Unidos, España, Holanda, Bélgica, Austria, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Turquía y Eslovaquia", indicó el director de la Policía Nacional, el Gr Rodolfo Palomino.
 
En los aeropuertos El Dorado de Bogotá, Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y José Maria Córdova de Rio Negro, fueron detectadas por la Policía la mayoría de mulas del narcotráfico durante el 2013.
 
Bandas que operan desde ciudades como Bogotá, Cali y Medellín reclutan a los extranjeros para convertirlos en mulas, que el año pasado pretendieron sacar del país media tonelada de cocaína escondida en su cuerpo.
 
Las autoridades han incautado 172 kilos de cocaína, 26.736 gramos de marihuana y 5.734 gramos de heroína. La mercancía tenía como destino América del Norte, Holanda, Centroamérica y países asiáticos.
 
En 2013, la Policía desarticuló ocho bandas dedicadas a contactar 'correos humanos' para el tráfico de droga internacional. Igualmente, se capturaron a 56 personas quienes eran los encargados de contactar a los potenciales 'correos humanos'. 
 
Desde el primero de diciembre del 2013 hasta el siete de enero del presente año, las autoridades han detenido a 23 personas, a quienes se les incautó 23.167 gramos de clorhidrato de cocaína y 4.800 gramos de heroína.
 
NoticiaRCN.com/Policía Nacional
tráfico de drogas policias nacional mulas de micro tráfico