338713

Duque se reúne con Pompeo para evaluar situación en la frontera con Venezuela

País - Abril 14 de 2019, 5:58 pm

Luego de su visita por Paraguay, Chile y Perú, el secretario de Estado arribó a territorio colombiano para visitar la zona fronteriza de Cúcuta.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, inició este domingo su visita a Colombia, para reunirse con el Presidente Iván Duque y hablar sobre las medidas para enfrentar la crisis migratoria venezolana y observar la situación en la frontera.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó poco antes de las 4:00 pm procedente de Perú al aeropuerto de Cúcuta, donde fue recibido por el Canciller Carlos Holmes Trujillo.

Pompeo, que realizó una visita por Suramérica que incluyó a Chile y Perú, se trasladó enseguida al Centro de Atención Transitorio para el Migrante (CATM), ubicado cerca de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde se reunió con Duque.

Vea también: Duque defiende su política exterior y dice que “no es servil”

Allí saludó a migrantes venezolanos, incluyendo niños y adolescentes que reciben ayuda humanitaria.

El funcionario pasó luego al Puente Simón Bolívar e hizó un recorrido por las bodegas del Puente de La Unidad, donde se almacena la ayuda humanitaria destinada a los ciudadanos venezolanos.

Antes de la llegada del secretario de Estado, Duque presentó en Cúcuta un paquete de medidas para ayudar a los departamentos colindantes con Venezuela a enfrentar los efectos de la crisis fronteriza.

En los tres países (Paraguay, Chile y Perú) visitados por Pompeo antes de llegar a Colombia, el tema principal fue la crisis de Venezuela y los retos que implica hacerle frente esa situación.

NoticiasRCN.com

Mike Pompeo Iván Duque frontera con venezuela cucta visita por latinoamerica relaciones con Estados Unidos