Uno de los vehículos atacados.

Duque promete más seguridad en troncal de Occidente, donde ELN ha quemado varios camiones

Nacional
23 Jul 2019 16:18
Uno de los vehículos atacados.
El jefe de Estado se desplazó hasta Valdivia, Antioquia, para conocer de cerca la situación. Varios vehículos han sido quemados en los últimos días.
Acompañado de la cúpula militar, el presidente Iván Duque se desplazó hasta el Bajo Cauca antioqueño donde en los últimos días la guerrilla del ELN ha quemado tractomulas, camiones y otros vehículos que se movilizaban por la troncal de Occidente.
 
“Aquí estamos para garantizar la seguridad de esta carretera y de esta región. Hemos venido golpeando el narcotráfico, la minería ilegal y a los bandidos que quieren amedrentar a la población”.
 
El primer hecho tuvo lugar a la altura de Valdivia el día domingo en horas de la noche, cuando tres vehículos fueron incinerados. 
La segunda acción armada se registró el lunes, también en horas de la noche entre Yarumal y Tarazá. Allí fueron incinerados dos camiones.
“No vamos a permitir que los violentos nos quiten la tranquilidad. Vamos a reforzar la seguridad en esta carretera”, apuntó Duque.
 
Por estos hechos violentos los transportadores del país reclamaron acciones contundentes contra la criminalidad y que se garantice su seguridad. 
 
NoticiasRCN.com