Noticias

Nacional

Duque pidió a la justicia imponer una sanción ejemplar a Jesús Santrich

En entrevista con La FM de RCN Radio, el mandatario se refirió a la libertad de Jesús Santrich, a las directivas de las Fuerzas Militares y la terna para elegir fiscal General de la Nación.

4 Jun 2019 18:13Por: canalrcn.com
El presidente Iván Duque exigió una sanción ejemplar contra alias Jesús Santrich y quienes reincidan delitos.
 
“Espero que la sala de instrucción de la Corte Suprema, con la evidencia que hay, pueda proceder rápidamente para que el señor Santrich sea capturado y puesto a las autoridades para que responda por los delitos de narcotráfico. Miremos las cosas con claridad, ese señor es un mafioso”, dijo en entrevista con La FM.
 
El mandatario se refirió además a las directivas ordenadas a las Fuerzas Militares y ordenó investigar a fondo el caso de Dimar Torres.
 
“¿Está el Gobierno dando instrucciones o sugiriendo a las Fuerzas Militares que tiene que salir a incrementar el número de bajas que fue lo que insinuó el artículo? Eso es mentira, es absolutamente falso”, señaló.
 
Duque en La FM
 
El presidente manifestó que muy pronto enviará la terna para que la Corte Suprema elija al nuevo fiscal General de la Nación. Vea también: "Creo en la cadena perpetua para violadores de niños": presidente Duque
 
Espero que haya una mujer. Hay que buscar tres candidatos que tengan las siguientes características: gran solvencia jurídica, sentido del Estado, entiendan muy bien la gerencia y la administración del estado por que la Fiscalía también tiene retos administrativos grandes”, aseveró Duque.
 
También manifestó preocupación por una posible descertificación de Colombia por parte de los Estados Unidos.
 
“Ese riesgo de la descertificación está. Me preocupan decisiones por ejemplo relacionadas con delincuentes como Jesús Santrich. Me preocupa también que algunos sectores no estén dándose cuenta de los esfuerzos que está haciendo un país como Colombia”, puntualizó. 
 
El jefe de Estado aseguró que su gobierno seguirá teniendo una relación cordial con el Congreso, pero sin acudir a las dádivas.
 

Vea la entrevista completa:

 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
NoticiasRCN.com

 

TAGS: