336422

Duque afirma que se mantendrá restricción al porte de armas en todo el país

País - Febrero 9 de 2019, 1:14 pm
Foto: Presidencia de la República

El presidente colombiano aseguró que endurecerán los requisitos para los permisos a casos excepcionales.

“Con el ministro Guillermo Botero estaremos emitiendo en las próximas horas la directiva que acompaña la decisión de mantener la restricción, la suspensión y solamente en circunstancias excepcionalísimas un permiso especial a lo que tiene que ver con el porte de armas en el país”, señaló Duque desde Coveñas, Sucre. 

El presidente Iván Duque dijo que para los permisos a casos excepcionales se van a tener altos estándares para impedir la corrupción y la discrecionalidad.

“Tendremos unos comités de seguimiento, se revisarán todos los antecedentes penales, tendrá que haber una restricción muy clara en todo el material probatorio”, aseguró el mandatario.

Finalmente fue enfático en afirmar que el monopolio de armas del país recae sobre el Estado para “proteger la vida, la honra y los bienes de todos los colombianos en el territorio nacional”, puntualizó.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com
porte armas duque armas porte armas colombia restricciones porte armas permiso porte armas noticias noticias rcn