111791

Drummond acumuló más de $1.500 millones en multas

País - Enero 14 de 2014, 9:12 am
La multa corresponde a 308 millones de pesos por cada día de operación con barcaza.

Así lo dio a conocer la Superintendencia de Puertos y Transporte.

La Superintendencia de Puertos y Transporte reportó que la multinacional Drummond, que desde el 8 de enero y hasta este lunes suspendió sus operaciones, debe pagar una multa de 1.540 millones de pesos por no cumplir con el sistema de cargue directo.

Según el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, la multa impuesta fue de 308 millones de pesos por cada día de incumplimiento a la circular emitida por la entidad de vigilancia.

"No podemos dejar impune la violación de una norma que busca proteger la salud de los colombianos", afirmó el superintendente Juan Miguel Durán.

En el reporte de la Supertransporte se advierte que a las 4:10 de la tarde el 13 de enero la sociedad dejó de operar. Por lo tanto, American Port Company incumplió durante cinco días la Resolución No.60 del 8 de enero de 2014 de la Superintendencia de Puertos y Transporte, por medio de la cual se imponía multa sucesiva de 308 millones de pesos por cada día de operación con barcaza.

Sin embargo, la Supertransporte advirtió que contra esta decisión procederán los recursos de ley, pero seguirá atenta de la suspensión de operaciones hasta tanto no se implemente el sistema de cargue directo.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio
drummond superintendencia sanción 1.500 millones santa marta ciénaga