270193

Dos vinculadas en sacar ilegalmente a personas del país aceptaron cargos

País - Marzo 16 de 2016, 5:45 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Una exsupervisora del aeropuerto y una exfuncionaria de Migración Colombia aceptaron que conformaron una red criminal que saco ilegalmente del país a unas 2.000 personas.

Un video de seguridad aportado por la Fiscalía fue la prueba contra la exfuncionaria Diana Milena Garzón. El pasado 2 de junio la ciudadana siria aparece en la zona de Migración Colombia entregando un pasaporte falso israelí y saliendo en un vuelo hacia París.
 
La Fiscalía descubrió que la supervisora habló previamente con un funcionario de Migración Colombia, le mostró en su teléfono la foto de la mujer que debe salir y sin ningún problema abandona el país.
 
Según la investigación la siria pagó cuatro millones de pesos para salir ilegalmente. La Fiscalía reveló que en Migración Colombia se creó una red que sacaba ilegalmente del país semanalmente cuatro personas. La organización estaba conformada por funcionarios y particulares.
 
La supervisora aceptó su responsabilidad por estos hechos y en un preacuerdo con la Fiscalía pagará una pena de 10 años de prisión.
 
NoticiasRCN.com
migración Colombia siria cargos 10 años mujeres