2701

Dos heridos deja atentado con perro bomba en Nariño

País - Julio 17 de 2013, 6:28 pm
WSPA señaló que es la primera vez que se usan perros en el conflicto colombiano. Foto: AFP

Al parecer guerrilleros usaron al canino para atentar contra las autoridades de El Charco.

Dos civiles resultaron  heridos por la explosión de una carga que presuntos miembros de las Farc colocaron en un perro para atentar contra la estación de Policía del municipio de El Charco, Nariño, informaron fuentes oficiales.

En la explosión resultaron heridos los civiles Janer Orobio, quien presenta heridas en una pierna y los brazos, y Arnulfo Oviedo Colorado, quien perdió la audición en un oído, y también se reportaron daños materiales en viviendas cercanas.

Según versiones de las autoridades, miembros de las Farc que operan en esa zona del país colocaron un collar con la carga explosiva al canino y lo hicieron estallar en los alrededores de la estación policial.

Las autoridades calificaron el atentado de "aberrante", mientras que la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) expresó su "repudio y condena" a la utilización de un perro en un ataque terrorista y lamentó que dos personas hayan sufrido heridas en el ataque.

"El conflicto y el narcotráfico también afectan a los animales, pero el valor dado a sus vidas lo hace menos visible", manifestó la ONG con sede en Londres.

WSPA recordó que no es la primera vez que los animales son usados en el conflicto colombiano pues en otras ocasiones han sido colocados explosivos en caballos y burros. 

EFE
 

atentados Nariño farc policía autoridades perro bomba ONG wspa