321922

Doloroso caso de dos menores desnutridas en el Amazonas

País - Marzo 1 de 2018, 1:41 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Diferentes entidades participaron en el rescate de las menores, una de ellas pesa 5 kilos y para su edad debería de pesar 15.

La vida de dos niñas de 3 y 6 años están en riesgo por un delicado estado de desnutrición. En un complejo operativo, fueron trasladadas desde la selva amazónica hasta Bogotá.

Su piel se arruga cuando el médico intenta sentir el estado de su estómago, su pulso es débil como sus manos y su pelo ya no crece. La rescataron pesando 5 kilos a sus tres años, un reporte indicaba que le quedaban pocos días de vida. Tres avionetas, dos gobernaciones, ICBF y hasta  Ejército, participaron en el rescate de las dos niñas.

A pocos kilómetros del Parque Nacional del Chiviriquete, una de las despensas de vida en el mundo, dos hermanitas se salvaron de morir, sino fuera por un valeroso hombre que remó durante varias horas por un afluente del Apaporis, para llegar a la Victoria, en Amazonas y sacar a las menores.

Cuando Mario, el corregidor las vio, quedó aterrado. Desde Leticia tenía el reporte de que las niñas no tenían cejas ni pelo por la desnutrición, pero se impresionó al ver que el diagnostico, en las imágenes, se quedó corto, y que, si se demoraba un poco más su esfuerzo podría haber sido en vano.

Ya en Vaupés, un equipo médico esperaba a las menores, el Ejército había sido alertado y también preparó una operación en la zona, más de 15 especialistas para salvarle la vida a las niñas.

Las menores permanecen internadas en el Hospital Simón Bolívar bajo supervisión médica.

NoticiasRCN.com

 

 

bebes con desnutricion asociado a la desnutrición