Noticias

Nacional

Disidencias de las Farc estarían tras el plan de atentado contra Duque

El comandante de las FFMM, general Luis Fernando Navarro, reveló que disidencias del frente sexto en cabeza de alias Mayimbú estarían detrás del plan para atentar contra Duque.

9 Abr 2019 14:01Por: Noticias.canalrcn.com
El fiscal General, Néstor Humberto Martínez denunció este lunes que planeaban atentar contra el presidente Duque en Cauca. Señaló a grupos ilegales que, según dijo, infiltraron la protesta indígena.
 
“En esa región en el Cauca delinque el GAO residual sexto, el GAO residual 24 y las cabezas que están al frente de estas organizaciones son las que se convierten en un objetivo nuestro principal para garantizar mejores condiciones de seguridad y minimizar estas acciones y amenazas terroristas”, señaló el general Navarro.
 
Según el comandante de las Fuerzas Militares, los planes del atentado que sería cometido por disidencias del frente sexto de las Farc, también incluía acciones violentas contra funcionarios del Gobierno que estuvieron en la negociación con la minga indígena que mantuvo bloqueada la vía Panamericana hasta el 6 de abril.
 
“(…) Es una amenaza para la región, para los habitantes y las autoridades del departamento”, añadió.
 
Por ello fue reforzada la seguridad del presidente y la presencia de la fuerza pública en el norte de Cauca. Vea también: Presidente Duque se reunió con líderes de Minga Indígena en el Cauca
 
A pesar de la denuncia de posible atentado, el mandatario colombiano llegó este martes a Caldono donde se reunió por 40 minutos con algunos representantes indígenas en la casa lúdica de la población, sin embargo, los representantes de la minga piden que el resto del encuentro se haga en la plaza principal.

El presidente insistió en su interés para dialogar, pero les explicó que, por las razones conocidas por la opinión pública, no es prudente realizar dicha reunión en espacios abiertos.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com

 

 

TAGS: