324385

Disidencia de las Farc suspende actividad humanitaria para entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos

País - Abril 16 de 2018, 12:40 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El llamado frente ‘Oliver Sinisterra’, al mando de alias Guacho, anunció que suspenden cualquier tipo de actividad humanitaria para la entrega de los cuerpos de los tres periodistas asesinados.

La información proviene de un comunicado, que ya está en conocimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, de los gobiernos y familiares de los tres periodistas ecuatorianos.
 
En Quito se encuentran los ministros de defensa y relaciones exteriores de Colombia, en reunión con sus homólogos.

Por su parte, el CICR aseguró que toma nota de la misiva del frente ‘Oliver Sinisterra’, permanecerá atento a una evolución de la situación y reiteró en un comunicado su disponibilidad para facilitar una operación humanitaria de recuperación de los restos mortales de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.
 
“En nuestro rol de intermediario neutral, y siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes y se den las condiciones de seguridad necesarias en terreno, el CICR permanecerá dispuesto a facilitar esta y otras operaciones de carácter humanitario en el país”, indicó Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia.
 
NoticiasRCN.com
asesinato de periodistas secuestro de periodistas periodistas secuestrados Ecuador periodistas secuestro periodistas ecuatorianos secuestrados periodista alias guacho disidencias Farc esmeraldas periodistas asesinados los mató las farc muertos periodistas periodistas de ecuador Paul Rivas Javier Ortega y Efraín Segarra periodistas farc comunicado cuerpos secuestrados