339808

Dirigen a Santrich a la Fiscalía para legalizar su nueva captura

País - Mayo 17 de 2019, 5:56 pm
Foto: AFP

Dentro de las próximas 36 hora, se procederá a legalizar su captura y se le imputarán los nuevos cargos.

La libertad de Santrich duró apenas pocos minutos. Luego de unos cuantos metros que recorrió en su silla de ruedas volvió a ser recapturado por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Vea también: Así fue la salida de la cárcel y recaptura de 'Jesús Santrich'

Según la Fiscalía, la nueva orden de captura se ordenó teniendo en cuenta nuevas pruebas entre ellas declaraciones de Marlon Marín Marín, sobrino de Iván Márquez.

Luego de su recaptura, Santrich fue trasladado al búnker de la Fiscalía y posteriormente será llevado a los juzgados de Paloquemao para legalizar el trámite de captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

 
La defensa de Santrich calificó lo ocurrido este viernes como una burla y consideró que con la recaptura se ponen en riesgo el proceso de paz.

“Acá hay un problema de lealtad procesal de la Fiscalía. Al señor lo tenían dentro de La Picota y entiendo que la Fiscalía recurre a una medida de aseguramiento, no sabemos que haya detrás de esto”, indicó uno de los abogados que lo esperaba a las afueras del penal.

Eduardo Matías, otro de los abogados de Jesús Santrich, indicó que es la Corte Suprema de Justicia y no la Fiscalía la que tiene competencia sobre Santrich pues este es congresista del partido FARC, según los acuerdos de paz.

NoticiasRCN.com

caso santrich orden de captura de santrich Jesús Santrich jep recaptura de santrich