10971

Dilian Toro debe pagar $600 millones por su libertad

País - Julio 31 de 2013, 6:38 am
La exsenadora Dilian Francisca Toro. Foto: oficial

La Fiscalía decretó la nulidad parcial de la investigación en contra de la exsenadora por lavado de activos.

En horas de la tarde la exsenadora Dilian Francisca Toro recuperará su libertad después de que la Fiscalía decretara la nulidad parcial de la investigación en su contra por lavado de activos.

Sin embargo, la excongresista continuará siendo investigada y tendrá que pagar una caución de 600 millones de pesos en efectivo para que pueda quedar en libertad condicional.

El vicefiscal, Jorge Perdomo, consideró que a la exsenadora se le violó el debido proceso a la defensa porque dentro del proceso no se tuvieron en cuenta los testimonios de Víctor Patiño Fómeque, uno de los exjefes del cartel de Cali; la madre de Fómeque, Deisy; y del general en retiro Juan Carlos Meneses.

El abogado de la exsenadora, Iván Cancino, señaló que las declaraciones de los testigos cambiarían el curso de la investigación. “Si Fómeque y su señora madre niegan cualquier vínculo de la senadora con los supuestos predios la inocencia queda más que demostrada”, indicó.

La excongresista fue privada de la libertad el 24 de julio de 2012 por orden de la Corte Suprema de Justicia y permanece en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo).

NoticiasRCN.com

 

dilian francisca toro parapolítica lavado activos libertad Fiscalía vencimiento terminos