143781

"Diferencia salarial entre géneros tiene que terminar"

País - Marzo 8 de 2014, 2:04 pm
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

Al rendir homenaje a las mujeres en su día, el presidente se comprometió a disminuir la desigualdad salarial.

El presidente Juan Manuel Santos defendió la igualdad salarial en el país entre hombres y mujeres y se comprometió a avanzar en una política de respeto a los derechos del género femenino, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
 
Santos, que hace dos días inició oficialmente su campaña para la reelección en mayo próximo, depositó una ofrenda floral en el monumento a Policarpa Salavarrieta "La Pola", una heroína de la Independencia, en el centro de Bogotá, y luego se trasladó a un barrio popular del sur de la ciudad.
 
"La diferencia salarial entre hombres y mujeres tiene que terminar, hoy en día, esa diferencia varía entre el 20 y el 30 por ciento y eso tiene que terminar", manifestó Santos.
 
El mandatario reiteró además la necesidad de combatir la violencia contra la mujer en Colombia.
 
Junto a su fórmula compañero de fórmula a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, Santos elogió a Salavarrieta como símbolo de la mujer colombiana.
 
"La Pola es símbolo de la tenacidad y el coraje de las mujeres colombianas, que han venido construyendo patria con su trabajo, con su dedicación y con su sacrificio", dijo el presidente.
 
El presidente destacó que en su Gobierno muchas mujeres ocupan ministerios y cargos de importancia, entre ellas la canciller María Ángela Holguín.
 
"En este Gobierno las mujeres se están destacando en muchos frentes, en la infraestructura hay una mujer, en la educación también, lo que hemos hecho con la cultura, en el Departamento Nacional de Planeación, y en la cancillería, ni más ni menos, ahí está una mujer", dijo.
 
Durante el recorrido por el sur de la capital, Santos elogió la labor de las madres comunitarias, que cuidan a niños de escasos recursos de sus vecindarios mientras sus padres trabajan, y citó a una de ellas, Martha Lucía Lozano, quien realiza este trabajo desde hace 15 años.
 
El presidente viaja esta tarde al puerto de Buenaventura, sobre el Pacifico, donde evaluará la delicada situación de orden público que vive esa región del país. 
 
EFE
mujeres hombres sexo dinero