13651

Nacional

Presidente Santos

"Debe ser un diálogo sin ningún tipo de restricciones”.

Diálogos en el Catatumbo iniciarían el martes

País - Agosto 3 de 2013, 6:46 pm
El presidente Santos habló desde la Cumbre de Alcaldes de ciudades capitales. Foto oficial.

Santos aseguró que el lunes se conformará la comisión que dialogará con los manifestantes.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que espera conformar el lunes "el grupo que comienza a dialogar" en el Catatumbo y así las conversaciones podrían iniciar el próximo martes.

Santos aseguró que "debe ser un diálogo sin ningún tipo de restricciones” y que “todos los temas que se quieran presentar deben ser discutidos”. Las declaraciones se dieron en la VI Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, que se llevó a cabo en  Villavicencio y a la que asistió el mandatario.

Además, el presidente aseguró que se tiene la idea de “hacer del Catatumbo una especie de plan piloto, de proyecto experimental para la paz", y que esto es fundamental debido a que es una región "muy azotada por la violencia”, donde “hay presencia de todos los grupos al margen de la ley”.

El viernes pasado el mandatario se mostró inquietado por las declaraciones de algunos líderes del paro: “escuché que alguno de los personajes que estaba en las discusiones (…) había expresado que se levantaba el paro, pero que si no llegaban a acuerdos concretos antes de tal fecha, ellos reiniciarían el paro”. Frente a esto aseguró que aunque “no hay temas vedados” para los diálogos, no aceptará ningún condicionamiento para que estos se lleven a cabo.

NoticiasRCN.com/Presidencia

 

paro catatumbo tibú Santos diálogos