322698

Detienen a funcionario de la Dian señalado de recibir dádivas a cambio de información privilegiada

País - Marzo 14 de 2018, 4:35 pm
Video de la Fiscalía sobre captura de funcionario de la DIAN.

La Fiscalía informó que el funcionario alertaba sobre operativos y permitía el ingreso ilegal de mercancía.

Un juez de garantías dispuso la medida de aseguramiento en un centro carcelario para un funcionario de la Dian, quien fuera detenido en Bogotá.

El funcionario es acusado de recibir dádivas por brindar información privilegiada sobre operativos y permitir el ingreso ilegal de mercancía para la organización Jaime Álvaro Tello Rendón.

Según los cabecillas de la organización, el funcionario de la DIAN se reunió con ellos y en varios de los encuentros se pactó el pago por cada kilo de mercancía que evitaba la inspección en los controles aduaneros.

El funcionario se desempeñaba en la Coordinación de Administración y Perfilamiento del Riesgo de la Subdirección de Gestión de Análisis Operacional de la DIAN. Antes había hecho parte del desaparecido DAS y se desempeñó como jefe de seguridad del exdirector de la DIAN.

En un comunicado la Fiscalía informó que los cabecillas contaron que el funcionario los alertaba permanentemente con mensajes a sus telefónos y conocieron el día en que iban a ser capturados lo que les sirvió para evadir las diligencias.

NoticiasRCN.com

Dian funcionario Fiscalía exdirectivo del santa fe