336488

Desmantelan banda dedicada al ingreso, comercialización y distribución de medicamentos de contrabando

País - Febrero 11 de 2019, 2:09 pm
Los medicamentos provenían de Ecuador y Venezuela.

En el operativo ejecutado por la Dian y la Policía Fiscal se incautaron más de 235.000 medicamentos en Bogotá y Barranquilla.

Durante el operativo 12 personas fueron capturadas tras ser halladas en flagrancia al distribuir los medicamentos provenientes de Ecuador y Venezuela. 
 
Las autoridades aseguran que tras la investigaciones realizada por lo entes pertinentes, se allanaron 13 establecimientos. La red de contrabando se dedicaba a desviar las medicinas de diversas entidades prestadoras de salud en los países vecinos para comprarlos a precios bajos y distribuirlos en Colombia. 
 
La red también vendía medicamentos prohibidos en Colombia y protegidos por el Fondo Nacional de Estupefacientes. Estos fármacos tendrían efectos sedantes que al parecer eran usados por ladrones para hurtarle sus pertenencias a las víctimas. 
 
Durante el operativo se incautaron 235.374 unidades de medicamentos utilizados para tratamientos de enfermedades de alto costo. Los fármacos estarían avaluados en más de 4.600 millones de pesos. 
 
En Venezuela los pacientes deben padecer sus enfermedades sin medicamentos debido a que la mayoría de centro médicos no cuentan con los insumos y los medicamentos necesarios para tratar las enfermedades que afectan a la población.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com
 
operativos Contrabando venezuela Ecuador Bogotá barranquilla Dian policia fiscal medicamentos prohibidos