23391

"Desgraciadamente hay que hacer paros"

País - Agosto 19 de 2013, 2:40 pm
Los lideres de los sindicatos se reunieron en Bogotá. Foto: Noticias RCN

Los líderes sindicales, reunidos en Bogotá, apoyaron el paro nacional agropecuario.

Los líderes de los sectores agropecuario, salud, transportador y agrícola señalaron que con el paro nacional agropecuario, que inició este lunes, lo que buscan es reivindicar sus derechos.
 
“Buscamos constituir una mesa nacional de negociación donde se comience a darle solución a las diferente exigencias que han manifestado los distintos sectores”, declaró el representante del sector agrícola, Everto Díaz.
 
La manifestación popular se realiza, según el criterio de los dirigentes, por el incumplimiento del  Gobierno. “Desgraciadamente en este país hay que hacer paros para recordar lo que se firmó”, dijo el coordinador del sector agropecuario, Ricardo Herrera.  
 
El representante del sector salud se refirió a la reforma a la salud que presentó el Gobierno. “Por nuestro lado, es un paro totalmente reivindicativo que busca que se pare el trámite del proyecto de ley 210 en el Congreso”, dijo Yesid López.
 
Los líderes sindicales también aseguraron que su protesta en pacífica y la idea es no afectar el trabajo y la producción en el país.
 
“Las manifestaciones que se están desarrollando en los diferentes departamentos del país son de carácter pacífico. Quienes ha venido frenando la movilización de la gente son los miembros de la Fuerza Pública”, dijo la delegada para los derechos humanos en el paro nacional, Diana Nocua.
 
Los representantes advirtieron que este martes se realizaran concentraciones en las diferentes ciudades del país.
 
sindicatos paro agrícola paro nacional apoyo transportadores cafeteros