272148

Denuncian a magistrados que votaron a favor del matrimonio igualitario

País - Abril 11 de 2016, 4:43 pm
Foto: archivo NoticiasRCN.com

Los magistrados denunciados son María Victoria Calle, Gloria Stella Ortiz, Jorge Iván Palacio, Luis Ernesto Vargas, Alberto Rojas Ríos y Alejandro Linares.

El director de la Fundación Marido y Mujer, abogado Javier Suárez, radicó una denuncia penal y disciplinaria contra los seis magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional que votaron en contra de la ponencia del magistrado Jorge Pretelt, que negaba el matrimonio igualitario en Colombia.
 
De acuerdo con el jurista, es necesario que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y la Fiscalía investiguen las actuaciones de los magistrados de la Corte Constitucional, quienes con su voto habrían usurpado las competencias del Congreso para que legisle sobre la figura del matrimonio entre parejas del mismo sexo.
 
"Solicito investigar a estos 6 magistrados por el presunto delito de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, extralimitación de funciones, abuso de poder y dolo, toda vez que el artículo 114 de la constitución establece que es el Congreso de la República el competente para modificar la Constitución y crear las leyes y crear nuevas normas", afirmó el abogado Suárez.
 
El director de la Fundación de Marido y Mujer advirtió que los magistrados del alto tribunal no tendrían control y por ello es necesario que este se ejerza sobre ellos, para que no se modifiquen las leyes a través de las acciones de tutela.
 
Los magistrados denunciados son María Victoria Calle, Gloria Stella Ortiz, Jorge Iván palacio, Luis Ernesto Vargas, Alberto Rojas Ríos y Alejandro Linares.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
matrimonio gay igualitario parejas sexo mismo demanda denuncioa Constitución