324707

Denuncian falta de atención médica en hospital de San Andrés

País - Abril 23 de 2018, 1:04 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Cientos de pacientes denuncian que deben esperar meses para la atención.

Es muy complicada la situación en el hospital de la isla de San Andrés, los pacientes se quejan por falta de especialistas, medicamentos y elementos básicos. La situación es tan precaria que no hay ni papel en las impresoras.

Hace dos años a Rafael Escaño le detectaron un cálculo en la vesícula, pero cuando lo iban a operar en esa época, el equipo de laparoscopia se dañó y nadie lo ha arreglado. Noticias RCN lo acompañó a actualizar algunos exámenes de laboratorio para la cirugía que espera finalmente le hagan en Bogotá. Lea también: Falta de insumos en hospital de San Andrés.

“No te lo puedo hacer porque por el momento no tengo cómo. El de la próstata se remite a Bogotá y en estos momentos no estamos remitiendo laboratorio”, le contestó una funcionaria del hospital a Rafael.

Otro caso es el de Agustina de Ávila, quien también tuvo que volver a la casa sin atención médica. Desde que le practicaron el remplazo de cadera en Medellín no ha logrado saber si la prótesis se adapta bien, “yo quiero saber, pero salen con que no hay personal”, dijo la paciente afectada.

Pacientes con cirugías,  madres a punto de dar a luz y usuarios que requieren tratamiento no tienen más opción que ver cómo sus quebrantos de salud avanzan, o como en el caso de Rafael Herrera quien está a punto de perder la cirugía  de reemplazo de rodilla que logró luego de nueve tutelas “la Nueva EPS debe solucionarme el problema y esta es la hora que no me han hecho ni una sola sesión de fisioterapia”, indicó Rafael.

NoticiasRCN.com

hospital de San Andrés crisis en hospital de San Andrés