274803

Denuncian cambiazos de carros en parqueaderos de procesos judiciales

País - Mayo 12 de 2016, 3:35 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Uno de los afectados asegura que fue a reclamar su Mercedes Benz y le entregaron un Spark.

El 1 de diciembre a una de las denunciantes le embargaron su vehículo, y aunque solucionó el caso, se llevó una sorpresa cuando fue a reclamarlo.
 
"Al parecer el carro que ellos tienen un es un Mercedes Benz sino es un Spark", denunció la víctima.
 
La situación empeoró cuando se enteró que empleados del parqueadero al parecer pusieron su carro en venta, una de las posibles compradoras así lo confirmó.
 
"Nos estaban ofreciendo un Mercedes Benz de placa MRX400 color negro en un valor de 75 millones de pesos", aseguró la posible compradora.
 
Otra persona denuncia que su carro también fue embargado, pero que le han llegado foto-comparendos que darían cuenta que no está inmovilizado sino rondando.
 
"El carro no está acá y luego nos llegan unos foto-comparendos que el carro se encuentra en Cali", aseguró otra denunciante.
 
Mientras atendimos la denuncia la empresa fue objeto de un allanamiento. Según la funcionaria judicial por aparentes irregularidades.
 
Los afectados pidieron al Consejo Superior de la Judicatura se apersone del caso y pida a la autoridades las investigaciones para saber que paso con sus carros.
 
Actualización de la información contenida en la nota periodística “Denuncian cambiazo de carros en parqueaderos de procesos judiciales”
 
Con el fin de actualizar la noticia en relación con el vehículo Mercedes Benz de placas RMX-400, Noticias RCN contactó y habló con el propietario del mismo (Camperos y Camionetas S.A.S.), así como con el Representante Legal de Storage and Parking S.A.S. El Representante Legal de Camperos y Camionetas S.A.S. manifestó que prefería mantenerse al margen de esta situación, y el representante de Storage dijo que conocía este caso, porque fue notificado de la referida Sentencia, pero que no tenía una declaración especial que ofrecer. 
 
Ante la imposibilidad de obtener la declaración de las partes involucradas, a continuación, se citan apartes de la Sentencia T-725 de 2016, Expediente 7-5.716.609, del 16 de diciembre de 2016, proferida por la Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional que revisó el fallo del 15 de julio de 2016 del Juzgado 40 Civil del Circuito de Bogotá que negó la acción de tutela interpuesta por la sociedad Storage and Parking S.A.S.:  
 
 “La representante legal de Camperos y Camionetas SAS se pronunció con respecto a la entrega del automotor y aseguró que el procedimiento se llevó a cabo el 5 de agosto de 2016, luego de que se cancelaran nueve millones seiscientos sesenta y seis mil pesos ($9.666.000) por concepto de parqueadero.” 
 
“Debe resaltarse que dentro del proceso existe una fotocopia suministrada por el Subteniente del Cuadrante 71 de la Policía Metropolitana de Bogotá de un acta de inventario y disposición supuestamente emitida por Storage and Parking SAS en la que se individualiza el vehículo Mercedes Benz de placas RMX-400. Más adelante, existe otra acta de inventario y puesta a disposición que se refiere al automotor en cuestión, fechada el 1 de diciembre de 2015, pero suscrita por Royal Parking SAS, parqueadero que en documento aparte advirtió que el automóvil se encontraba en sus instalaciones.” 
 
“Teniendo en cuenta el panorama descrito, el Juzgado Doce Civil Municipal de Oralidad de Bogotá compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría Delegada respectiva para que se adelantaran las investigaciones correspondientes. Finalmente, el Subteniente del Cuadrante 71 de la Policía Metropolitana de Bogotá, mediante memorial presentado reiteró lo plasmado en el informe en que manifestó que el automotor fue dejado en el parqueadero Storage and Parking SAS No obstante, el juzgado de instancia solicitó a Royal Parking SAS hacer entrega del vehículo por medio del oficio Nro. 1277 del 29 de julio de 2016.” 
 
De acuerdo con la citada Sentencia, Noticias RCN pudo establecer que el vehículo Mercedes Benz de placas RMX-400, mencionado en la nota periodística “Denuncian cambiazo de carros en parqueaderos de procesos judiciales”, fue entregado a su propietario Camperos y Camionetas S.A.S. el 5 de agosto de 2016 por el parqueadero Royal Parking S.A.S. 
 
NoticiasRCN.com
carros procesos judiciales cambiao vehículos venta funcionarios