336497

Denuncian afectación en viviendas por construcción de viaducto en Cartagena

País - Febrero 11 de 2019, 5:12 pm

Los habitantes del corregimiento Tierra Baja aseguran que en sus casas empezaron a aparecer grietas y culpan a la construcción del viaducto más largo del país.

Yo estoy asustado porque en cualquier momento se me puede venir encima”, dijo Thomas Moreno, habitante de Tierra Baja sobre la estructura de su casa.

Al temor de Moreno se suma el de 50 habitantes más del corregimiento de Tierra Baja en el norte de Cartagena, dónde denuncian que la construcción del viaducto más largo del país ocasionó serias averías en sus viviendas.

Una comisión encabezada por el personero de Cartagena, constató que decenas de viviendas presentan grietas en sus paredes, por lo que sus propietarios temen que estas se vengan abajo.

Le puede interesar: Niños arriesgan la vida en puentes colgantes para ir al colegio

La concesión costera informó a través de un comunicado que una vez culminadas las obras en el año 2018, se realizaron las actas de vecindad de cierre, en las cuales se evidenció que no existían afectaciones por efectos del proyecto.

Teniendo en cuenta que las vibraciones generadas por el hincado de pilotes fueron inferiores al límite permitido, lo que descarta daños a la infraestructura cercana”, indicó la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla S.A.S

El personero advirtió que, de no lograrse un acuerdo racional entre la comunidad y los contratistas de las obras, se acudirá a otro tipo de herramientas constitucionales.

Vea también: Colombia presentó nuevo alegato en litigio marítimo con Nicaragua

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com

viaducto cartagena tierra baja casas afectadas daños casa tierra baja Cartagena de Indias