115791

Dentro de las Farc están los principales enemigos de la paz: Garzón

País - Enero 20 de 2014, 10:47 am
Negociar en medio del conflicto no significa que todo valga: Garzón. Foto: AFP

El atentado en Pradera no contó con el aval de los cabecillas de las Farc, según el vicepresidente Angelino Garzón.

El vicepresidente Angelino Garzón aseguró a La FM de RCN que el responsable del atentado en Pradera (Valle) fue un sector de las Farc que está en contra de los diálogos de paz en Cuba.

"Dentro de las mismas Farc hay enemigos de la paz que cometen actos como los de Pradera. Hay que condenar estos actos criminales y dejar claro que negociar en medio del conflicto, como acordó el Gobierno con la guerrilla antes de irse a La Habana, no significa que todo valga", señaló el vicepresidente.

Angelino Garzón también se refirió a la entrevista en la que el presidente Juan Manuel Santos dijo que se imaginó a guerrilleros de las Farc en el Congreso, aclarando que esta se realizó antes del hecho, pero fue publicada después. 

El vicepresidente se abstuvo de responder si para el proceso de paz es conveniente que Santos sea reelegido. Sin embargo,  con respecto a los diálogos de paz con el ELN, Garzón dijo que Santos no quiere organizar diálogos de paz en conjunto con los dos grupos. De ahí que se esté analizando si será Uruguay el país de estos próximos diálogos.

Garzón aceptó la embajada de Colombia en Brasil, sin renunciar a su cargo.

La FM/NoticiasRCN.com

angelino garzón vicepresidente diálogos ELN farc embajador pradera valle