323479

Demoras en El Dorado, principal novedad en éxodo de Semana Santa

País - Marzo 29 de 2018, 10:39 am
NoticiasRCN.com

Se espera que durante Semana Santa se movilicen por los aeropuertos del país cerca de dos millones de pasajeros, de los cuales la mitad utilizarían El Dorado.

Las demoras que provocaron este jueves las fallas en las luces de una de las pistas del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá han sido la principal novedad en una jornada tranquila de éxodo de viajeros para el puente de Semana Santa.

La situación, que ocurrió en la tarde de ayer miércoles y que ya fue controlada, generó demoras en los itinerarios de algunos de los vuelos, por lo que la Aerocivil detalló en un comunicado que autorizó la extensión de los horarios en los aeropuertos de las ciudades que lo requieran.

Avianca aseguró en un comunicado que trabaja por "mitigar" el impacto de la "falla", que causó el cierre de la pista norte por más de cuatro horas y afectó a los vuelos de esa compañía.

Otra de las novedades de la jornada ocurrió en la carretera que conecta a Bogotá y Girardot, que duró casi tres horas cerradas por el volcamiento de un camión cerca de un sector conocido como "La Nariz del Diablo".

De Bogotá han salido 620.000 vehículos. Una tercera parte de estos lo han hecho por la Autopista Sur donde se registran congestiones.

En la terminal de transportes tambien se presentó escasez de tiquetes especialmente en la noche de ayer miércoles. 61.000 salieron a diversas partes del país en 4.000 vehículos.

En Barranquilla persiste la falta de tiquetes especialmente para trayectos cortos en la Costa. Los usuarios se han quejado por los altos precios de los pasajes y las largas filas que tienen que soportar para comprar tiquetes.

Según la Aerocivil, en la temporada de Semana Santa, entre el 23 de marzo y el 2 de abril, se espera que se movilicen por los aeropuertos del país cerca de dos millones de pasajeros, de los cuales se prevé que la mitad utilicen El Dorado.

Los principales destinos nacionales son las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cali, Medellín, Popayán, Pasto y Bogotá, mientras que entre los internacionales los más recurrentes son Estados Unidos, México y Panamá.

Para la temporada, la Policía dispuso de más de 50.000 uniformados que están ejerciendo control en seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección a la infancia y adolescencia y medioambiente.

De esos uniformados, 8.000 hacen parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que tienen como objetivo garantizar una "óptima" movilidad en la temporada y ayudar a que se disminuyan la cifra de accidentes, que en 2017 fue de 1.289 y dejó 58 muertos y 1.682 lesionados.

NoticiasRCN.com

 

semana santa viajes viajeros aeropuertos vacaciones vuelos retrasos