321507

Decretan toque de queda para menores de edad en Soacha hasta el 12 de marzo

País - Febrero 22 de 2018, 6:06 pm

Debido a los desórdenes presentados en Cundinamarca por los saqueos a distintos locales, la Alcaldía de Soacha dispuso desde este jueves el toque de queda.

A partir de hoy los menores de edad no podrán transitar por Soacha ni permanecer en lugares públicos de 08:00 p.m. a 05:00 a.m. La medida forma parte de un plan de seguridad implementado por la Alcaldía de la ciudad, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI, según reza en un comunicado.

La medida se da luego que en varios zonas de Cundinamarca y Bogotá se registraran saqueos a supermercados cuyos propietarios serían presuntos testaferros de las Farc.

"Adicionalmente al toque de queda se realizarán patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha", se señala.

“La seguridad es un asunto de todos y por ello implementamos esta medida para el cuidado de los niños e invitamos a los comerciantes para que cierren sus establecimientos temprano con el fin de evitar contratiempos”, dijo el alcalde Eleázar González.

NoticiasRCN.com

Soacha toque de queda policía testaferros de las farc