Noticias

Nacional

Debate de moción de censura contra ministro de Defensa ya tiene fecha

El debate tendrá lugar el próximo lunes en la plenaria de la Cámara de Representantes.

4 Jun 2019 18:56Por: canalrcn.com

Los partidos de oposición definieron este martes la fecha de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, que tendrá lugar el próximo lunes a las dos de la tarde en las instalaciones del Congreso en el centro de Bogotá.

El documento de proposición fue radicado en la Cámara de Representantes en días pasados y la corporación aprobó hoy el requerimiento para la fecha mencionada.

El debate de moción de censura ya había sido radicado el pasado 29 de abril cuando se conoció la muerte del desmovilizado Dinar Torres a manos de soldados del Ejército, pero fue retirado tras conocerse información sobre las directrices del Ejército que podrían poner en riesgo a los civiles y desencadenar en falsos positivos.

Así las cosas, Botero deberá enfrentar los cuestionamientos de la bancada de la oposición frente a estos dos temas y las declaraciones que dio a la prensa en el caso de la muerte de Dimar Torres.

El debate del próximo lunes se convierte en la segunda moción de censura contra miembros del gabinete de Iván Duque en 10 meses de gobierno luego del que se adelantara contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla el pasado 30 de octubre por el escándalo de los bonos de agua.

Desde que se contempló esta figura de control político, no se ha logrado tumbar de su puesto a ningún ministro.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar