105961

Daños menores por sismo que se sintió en algunos departamentos

País - Enero 5 de 2014, 8:39 am
El temblor se sintió a las 22:36 y se ubicó a una profundidad de 32 kilómetros. Foto: AFP.

Aunque se presentaron algunos daños materiales, las autoridades indicaron que el sismo no dejó víctimas mortales.

Un temblor  de 5.2 en la escala de Richter se sintió en algunas zonas del noroeste, suroeste y el centro del país dejando afectaciones menores.
 
El sismo, el primero que sucede en Colombia en 2014, tuvo su epicentro a 22 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de la población de Sipí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, según informó Ingeominas. 
 
El temblor se sintió a las 22:36 y se ubicó a una profundidad de 32 kilómetros.
 
El movimiento se sintió en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Chocó y en Bogotá, la capital del país.
 
Aunque la Unidad de Gestión de Riesgo, dependencia de la Presidencia de
la República, señaló en un primer reporte que no había recibido informe de daños, con el transcurrir de las horas llegaron los primeros reportes.
 
Carlos Iván Márquez, director de Gestión del Riesgo, en entrevista con RCN La Radio, indicó  que el sismo causó afectaciones menores en algunas ciudades de los departamentos de Valle, Quindío, Risaralda, Antioquia y Tolima.
 
"En Risaralda, Tolima, el Eje Cafetero, Chocó y Valle del Cauca, sólo se registran daños estructurales, más no víctimas humanas", afirmó.
 
Además, dijo que por el momento está descartada la alerta de tsunami en el océano Pacífico.  
 
Tras el sismo, únicamente se mantiene la restricción en la vía Yumbo- Mediacanoa, ya que el movimiento telúrico provocó un derrumbe sobre la misma.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
sismo