325313

Cuba será la nueva sede de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

País - Mayo 5 de 2018, 11:07 am
Guerrillero del ELN. Foto: AFP

Ecuador dejó de ser la sede de los diálogos después de que el presidente Lenín Moreno le pidió a la guerrilla del ELN detener las acciones terroristas en Colombia.

A través de un comunicado conjunto, los equipos negociadores del Gobierno y de la guerrilla del ELN informaron que la nueva sede de los diálogos de paz será La Habana, Cuba, donde también se desarrollaron los diálogos con las Farc.
 
"Luego de examinar conjuntamente las opciones para reanudar los diálogos lo más pronto posible, hemos decidido continuar el quinto ciclo en la ciudad de La Habana(Cuba) a partir de la próxima semana", se lee en el escrito.
 
Los equipos negociadores indicaron que la tarea ahora es lograr un nuevo cese al fuego bilateral como el que se cumplió el año pasado y que finalizó en enero del 2018.
 
El ELN violó ese cese al fuego en varias oportunidades, según informaron las autoridades.
 
"El trabajo de este quinto ciclo seguirá concentrado en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad".
 
Ecuador fue la sede de los diálogos de paz con el ELN hasta que el presidente Lenín Moreno ordenara que en su país no se desarrollaran más las conversaciones hasta que esa guerrilla no suspendiera las acciones terroristas en Colombia.
 
La decisión de Moreno tuvo lugar después de que el pueblo ecuatoriano fuera golpeado por el terrorismo por parte de una disidencia de las Farc comandada por alias Guacho.
 
NoticiasRCN.com
paz ELN guerra Ecuador guacho Lenin Moreno muertos Santos