341636

Dos soldados asesinados deja emboscada en Cumbitara, Nariño

País - Julio 12 de 2019, 5:11 am

Un pelotón agregado al Batallón Boyacá, en desarrollo de una operación de control militar de área, fue atacado en la vereda Llanazara.

Un suboficial y un soldado fueron asesinados luego de enfrentamientos que se presentaron en el corregimiento de Santa Rosa en Cumbitara en Nariño.

La unidad, que se encontraba realizando una operación de control militar en el área, fue atacada, al parecer, por integrantes de la estructura GAO residual 29 Estiven Gonzáles (disidencias de las Farc).

"Confirmamos un hecho lamentable en el departamento de Nariño, esta vez en contra del Ejército", indicó Mario Vitery, secretario de Gobierno de Nariño.

Los combates iniciaron alrededor de las siete de la noche cuando fue emboscado un camión en el que se trasportaba un grupo de soldados.

Tropas de apoyo hacen presencia en el lugar de los hechos para adelantar las investigaciones pertinentes.

"Desde el gobierno hemos levantado nuestra voz para decir que en Nariño están pasando cosas. Hace una semana fue la Policía Nacional, tenemos desplazamientos en la costa Pacífica del departamento y hoy nuevamente en la cordillera se presenta esta situación en contra del Ejército Nacional", agregó Vitery.

La Defensoría del Pueblo lamentó lo sucedido y mostro su disposición para cualquier tipo de mediación.

"El Comando de la Vigésima Tercera Brigada lamenta profundamente estos lamentables hechos que enlutan al Ejército y a las familias de estos héroes", escribió el Ejército Nacional en un comunicado.

NoticiasRCN.com
soldados asesinados combates cumbitara Nariño