325694

Cuatro municipios en Antioquia evacuados por creciente del río Cauca

País - Mayo 13 de 2018, 9:34 am
Valdivia (Antioquia). Foto: NoticiasRCN.com

En las localidades de Puerto Valdivia, Tarazá, Cácares y Caucasia, los habitantes ribereños fueron evacuados como medida preventiva, informaron fuentes oficiales.

"Aquí estamos evacuando algunas familias del sector Remolinos, de Puerto Valdivia, para el albergue temporal del coliseo, pero en este momento de la  situación aún no tenemos el número consolidado de las familias damnificadas, apenas estamos solucionando la contingencia", indicó el director de Gestión del Riesgo de Puerto Valdivia, Didier Fernando López.

Los pobladores utilizaron sus redes sociales para publicar vídeos en donde se observa la fuerza del río destruyendo el Puente Simón Bolívar.

Además, otros lugareños aseguraron que el centro de salud del pueblo está inundado y que varias casas resultaron averiadas, por lo que se estima que al menos unas 200 familias resultaron damnificadas.

En Tarazá, la crecida llegó a su punto máximo hacia las  diez de la noche de ayer sin que se desbordara el río. Sin embargo, la alerta se mantiene.

La emergencia en Hidrointuango comenzó el pasado 28 de abril por una "condición geológica imprevisible" que causó un derrumbe que tapó el flujo aguas abajo.

NoticiasRCN.com

valdivia antioquia