322157

CTI descarta que impactos en vehículo blindado durante acto de campaña de Petro sean de arma de fuego

País - Marzo 5 de 2018, 6:15 pm
NoticiasRCN.com

La Fiscalía no encontró evidencia de impactos de proyectil luego del análisis hecho a la camioneta que fue blanco de ataques durante una manifestación en la ciudad de Cúcuta.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía descartó que los impactos que recibió el vehículo blindado en el que se transportaba Petro sean de proyectiles de arma de fuego.

"Los peritos no hallaron rastros de impacto de proyectil de arma de fuego. No cuentan con la morfología para que se trate de un proyectil", indicó el jefe del CTI, Luis Pérez.

El pasado viernes, el candidato progresista se alistaba para realizar un acto de campaña en la ciudad de Cúcuta que se vio frustrado por decisiones del alcalde de esa ciudad.

Durante los desórdenes que se originaron tras esa decisión, el vehículo blindado recibió varios impactos, uno de ellos en la ventana lateral al costado donde iba el candidato.

Gustavo Bolívar, quien acompañaba a Petro durante el recorrido, logró grabar el momento en que el vehículo fue impactado.

En otro de los videos que registró lo que parecía ser un fogonazo producto de disparo con arma de fuego, el CTI explicó que en realidad se trataba de un disparo de granada de aturdimiento lanzada por el Esmad para dispersar a los manifestantes .

Sin embargo, tras el análisis el CTI no encontró evidencia que las afectaciones sobre el vidrio blindado obedezca a impacto de proyectil de arma de fuego.

NoticiasRCN.com

 

campaña de petro ataque cti de la fiscalía impactos por armas de fuego