269559

La crítica situación de los embalses se mantiene a pesar de las lluvias

País - Marzo 9 de 2016, 3:19 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Según el pronóstico del Ideam, se esperan lluvias en el piedemonte llanero, en el piedemonte amazónico y en el centro y sur de la Región Andina.

Las lluvias empiezan a caer en el país. Los embalses de La Miel en Caldas, Neusa, Sisga, Chivor en Cundinamarca y El Quimbo en el Huila, están ubicados en las zonas donde las precipitaciones son pocas por el momento.
 
"Marzo es un mes de transición hacia esas temporadas de lluvias y en ese orden de ideas hemos tenido algunas precipitaciones, especialmente en el sur de Antioquia, Eje Cafetero, occidente del departamento de Santander t también en el occidente de Cundinamarca", aseguró Cristian Euscátegui jefe de pronóstico y alertas del Ideam.
 
Según el Ideam, las lluvias moderadas por estos días se presentan por los lados de Betania en el Huila, Prado en el Tolima, alto Anchicayá y Salvajina en el Valle.
 
"Hacia las zonas del caribe y el oriente de la Orinoquía las precipitaciones aparecerán en muy pocas cantidades o inclusive no aparecerán", recalcó Euscátegui.
 
En los próximos días la autoridad pronostica que lloverá en todo el oriente de Cundinamarca y se beneficiarán todos los embalses de la zona Tominé, Chuza y El Muña, entre otros.
 
Se espera menor cantidad de lluvias en el centro-norte de Antioquia donde se encuentran las represas de Miraflores, Urrá Troneras, Porce y Río Grande.
 
NoticiasRCN.com
racionamiento energía Embalses lluvias alerta gobierno ahorro ideam