Crimen de Jaime Garzón no es de lesa humanidad, según el Tribunal Superior de Bogotá

Nacional
26 Jul 2019 9:19
Magistrados de la rama judicial decidieron reducir la condena contra José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS e implicado en el asesinato del periodista.

El Tribunal Superior de Bogotá a través de la Sala de Decisión Penal determinó que el crimen contra el periodista y humorista Jaime Garzón, ocurrido en agosto de 1999, no es un crimen de lesa humanidad, porque para esa fecha no estaba establecido jurídicamente ese tipo de delitos.

A través de la Sala de Decisión Petral, el tribunal también rebajó la condena de 30 a 26 años contra José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS y principal determinador del homicidio contra Jaime Garzón.

Vea también: Hallan cuerpo con señales de tortura y con monedas pegadas en Bogotá

Con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, se modifica la sentencia emitida el 13 de agosto de 2018 contra Narváez por el juzgado 7° penal del circuito especializo de Bogotá.

Según ese juzgado, la Fiscalía General de la Nación entregó pruebas suficientes para establecer que el exsubdirector del DAS aprovechó de la relación que tenía con el exjefe paramilitar Carlos Castaño para sugerirle que le quitara la vida al periodista y humorista.

Le puede interesar: Una casa en Soacha es clave en la investigación por cuerpos desmembrados en Bogotá

Jaime Garzón fue asesinado en horas de la mañana del 13 de agosto de 1999 cerca a la emisora Radionet donde trabajaba.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
 
NoticiasRCN.com