323697

Corte Suprema releva de sus funciones al magistrado Gustavo Malo

País - Abril 3 de 2018, 3:25 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El presidente del alto tribunal, José Luis Barceló, informó que, aunque Malo fue retirado de sus funciones, permanecerá en su condición de magistrado.

“Sigue siendo magistrado, sigue percibiendo el salario porque no se trata de una norma sancionatoria ni es disciplinaria, ni es penal”, afirmó Barceló.

Indicó que la norma administrativa se aplica por los cuestionamientos de corrupción en contra de Malo que “perjudican gravemente la dignidad, el buen nombre y la credibilidad dela Corte Suprema de Justicia”.

“El doctor Gustavo Malo está seriamente cuestionado y ese cuestionamiento redunda de manera negativa en canto a lo institucional, a la credibilidad, dignidad, buen nombre de la Corte Suprema de Justicia”

Barceló añadió que la suspensión durará lo que dure el proceso penal que cursa en su contra en la comisión de acusaciones.

De los 22 magistrados que conforman el alto tribunal, 17 votaron a favor de aplicar la norma.

“Los magistrados que votaron negativamente lo hicieron no porque pongan en duda que la corte no se encuentre afectada por estos hechos sino porque consideran que esto no es una norma administrativa sino sancionatoria y desde esa perspectiva no es constitucional ni mucho menos legal”, aseveró el presidente de la corte.

La Comisión de Acusaciones acusa a Malo de incurrir en los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho por presuntamente haber recibido dinero por parte de congresistas investigados por vínculos con al paramilitarismo para direccionar esos procesos.

NoticiasRCN.com

Gustavo Malo