339723

Corte Suprema ordena la captura del exmagistrado Gustavo Malo investigado por el 'cartel de la toga'

País - Mayo 15 de 2019, 11:10 am
FOTO: Gustavo Malo.

Gustavo Moreno Malo, haría parte de una organización que cobraba a políticos y a otros investigados por arreglar procesos en la Corte Suprema de Justicia.

La Sala de instrucción especial de la Corte Suprema de Justicia envió a la cárcel al exmagistrado de la corporación Gustavo Malo Fernández, por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricato y violación de información secreta.

Una de las pruebas más importantes que fue exhibida en la audiencia pública fueron las declaraciones del extraditado exjefe anticorrupción de la Fiscalía Gustavo Moreno, quien aseguró que Gustavo Malo era parte del ‘Cartel de la Toga’.

Vea también:

Néstor Humberto Martínez renuncia al cargo de Fiscal General de la Nación

JEP "ordena" a Fiscalía dejar en libertad a ‘Jesús Santrich’

“A Gustavo Malo se le censura de ser parte de un entramado criminal encargado de manipular actuaciones judiciales en distintos niveles de la administración de justicia”, indicó el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Ramiro Marín.

Aunque Gustavo Malo apelará la decisión, será enviado hoy mismo a un centro penitenciario.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com
Cartel de la Toga Gustavo Malo detienen gustavo malo